Muchas compañías a pesar de tener Softwares muy robustos no son capaces de conocer de manera detallada los resultados de su área, debido que subutilizan sus sistemas solo para almacenar información, y peor aún, si la información almacenada es de mala calidad.
Parametrizar un sistema de manera perfecta a gusto de todos los usuarios, anticipándose a todos los escenarios del día a día es casi imposible y más aun si sumamos los efectos de la rotación y asensos o traslados del personal.
Para estos factores contamos con un Software que está al alcance de todos y que la gran mayoría de las computadoras tiene instalado “Excel”. Sin embargo, en nuestra formación académica omitieron dar cursos de esta potente herramienta enfocando a la Administración de Empresas y se concretaron en enseñarnos: sumas y restas; cuando pregunto a los analistas de las compañías que nivel de Excel tienen la gran mayoría contesta “Ochenta por ciento”, ante esta respuesta me surge una pregunta: ¿Si dominas en ese porcentaje Excel, por qué pasas tantas horas en la computadora calculando lo mismo cada semana?
Si queremos reducir nuestras horas en la pantalla y comenzar a utilizar nuestro tiempo para gestionar nuestra área enfocando esfuerzos en los elementos clave, es importante estructurar archivos de manera adecuada para lograr calcular nuestros indicadores de manera rápida y sin errores.
Te invito a que te cuestiones, si los cálculos que estas realizando todos los días podrían hacerse más rápido y si tu respuesta es “Si” que esperas para optimizar tus archivos y enfocar tus acciones en la mejora continua de tu empresa.
Si deseas mejorar tus habilidades en Excel te invitamos a visitar nuestro curso online